El aprendizaje de diferentes idiomas durante la infancia es un proceso muy importante en el desarrollo de un niño. Aporta multitud de beneficios como mejorar la memoria, flexibilidad y habilidad del cerebro o favorecer el pensamiento crítico y la creatividad. A todo esto se suma que dominar un segundo idioma es algo indispensable y muy valorado en el mercado laboral.
Hay diferentes maneras de hacer que tu hijo aprenda idiomas. No solo existe la posibilidad de apuntar a tu hijo a una escuela de idiomas, sino que cada vez es más frecuente que los niños realicen intercambios culturales para aprender diversos idiomas.
A continuación, te explicamos cómo influyen los intercambios culturales en el aprendizaje de idiomas en los niños.
¿Por qué debería apuntar a mi hijo a un intercambio cultural?
Existen varios motivos por los que se deberían potenciar los intercambios culturales en la infancia. El primero es evidente: en una escuela de idiomas puedes contar con profesores nativos, pero la inmersión es clave para desarrollar al máximo el aprendizaje.
A través del intercambio, los alumnos se ven obligados a practicar el idioma que están aprendiendo de una manera constante. Además, toman contacto con el idioma que se habla en el día a día, no solo su parte más académica.
Por otro lado, el intercambio cultural ofrece una experiencia en la que el niño se ve envuelto en toda la realidad que gira en torno al idioma. De esta forma, le resulta más fácil comprender el contexto en el que surge la lengua. Su mentalidad, historia, forma de ser, geografía y realidad del país.
Asimismo, cuando los niños se relacionan con otros niños que tienen ese idioma como lengua materna, crean unos lazos que favorecen el aprendizaje a un nivel que es imposible replicar en un aula.
Definitivamente, se trata de una inversión muy positiva para el futuro de tu hijo. No solo le otorgará conocimientos y fluidez en el idioma que decida aprender, sino que también le dará experiencias y herramientas muy valiosas para todos los aspectos de su vida.
¿Estás interesado en que tu hijo aprenda otro idioma? La mejor opción para iniciarse es llevarle a un colegio con escuela de idiomas. En SABS contamos con una en la que se imparten hasta tres idiomas diferentes. Si quieres que tu hijo domine con fluidez un idioma diferente a su lengua materna, no dudes en echarle un vistazo a nuestra página web. Ponte en contacto con nosotros y solicítanos toda la información que necesites sin compromiso. ¡Te estamos esperando!