La música es una de las actividades más beneficiosas en el desarrollo de los niños. Cuando comienzan a introducirse en el mundo de la música, estimulan su curiosidad y sus ganas de aprender.
El poder de la música es universal y no atiende a edades. Sin embargo, cuanto más joven es una persona, más capacidad tiene de adquirir capacidades como la disciplina, el aprendizaje de oído o la constancia y dedicación. A continuación, te contamos por qué deberías llevar a tu hijo a un colegio con piano, uno de los mejores instrumentos para aprender en la infancia.
¿Qué beneficios aporta aprender a tocar el piano?
Así como ocurre con otros instrumentos musicales, tocar el piano contribuye al desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, intelectuales, auditivas y emocionales en los niños. Es un instrumento que se aconseja comenzar a tocar a partir de los 4 años de edad. Su uso favorece especialmente la habilidad de lectura y la capacidad de concentración.
El piano requiere una completa lectura de notas, claves o acordes, lo que ayuda a que el niño vaya adquiriendo un mayor vocabulario y una mejor comprensión lectora. Además, al estudiar piano, es posible tocar hasta diez notas simultáneamente y se aprende a leer partituras en dos claves, ya que los ritmos son distintos en cada mano. Esta actividad ayuda a estimular diversas áreas del cerebro que no se fortalecen con otras actividades.
Pero, el piano no solo ayudará a los niños a aprender disciplina y constancia. Se trata de un instrumento que relaja. Sus notas y frecuencias armónicas impulsan a la segregación de serotonina en el cerebro, lo que elimina el estrés en los niños.
Ahora que ya sabes cuáles son las múltiples ventajas de aprender a tocar el piano en la infancia, ¿buscas un colegio con escuela de música en Madrid? En SABS ponemos a tu disposición a los mejores profesores de piano y las mejores instalaciones para que tu hijo se convierta en un auténtico músico. Si deseas informarte mejor sobre nuestras clases de piano, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te estamos esperando!