Durante la etapa escolar, es común que surjan problemas de conciliación con la vida laboral de los padres e hijos. A menudo, a los progenitores les resulta imposible llevar al colegio a sus hijos porque, cuando estos entran a clase, ellos ya están trabajando.
Por ello, es fundamental que tu hijo vaya a un colegio con ruta escolar. En este post, vamos a mostrarte cinco beneficios del transporte escolar en la etapa primaria que no sabías. ¡A por ello!
Ventajas del transporte escolar para tu hijo
El transporte escolar tiene multitud de beneficios tanto para los padres como para los hijos. En SABS, hemos seleccionado los cinco que consideramos que son los más importantes. Son los siguientes:
- Promueve la educación en los más pequeños. El tener que cumplir una serie de normas dentro del autobús, hace que los niños se conviertan en personas más responsables. Por ejemplo, mantener el menor ruido posible durante los viajes, respetar a los compañeros o hacer fila para subir al bus harán que aprendan la importancia de respetar las normas impuestas.
- Crean rutinas que no pueden romper. Al tener que depender de un autobús para llegar al colegio, deben cumplir con los horarios establecidos para poder subir al autocar todas las mañanas. De esta forma, aprenden lo importante que es cumplir con sus obligaciones y administrar su tiempo.
- Favorecen las relaciones sociales. Durante la infancia, se desarrolla el carácter social de las personas. Los niños tienen que entender la importancia de relacionarse con sus compañeros. El transporte escolar promueve esa interacción entre los alumnos y crea y fortalece los lazos.
- Garantiza la seguridad de los alumnos en el trayecto al colegio. El autobús es uno de los medios de transporte más seguros en la carretera. Cuenta con equipos profesionales de conducción al volante que pueden solucionar cualquier tipo de improviso. Además, deben estar sujetos a la normativa específica de seguridad en el transporte escolar. Por si fuera poco, cuentan con un sistema de localización vía satélite que da la posibilidad de realizar un seguimiento del vehículo en tiempo real.
- Cuidado del medioambiente. El cuidado del medioambiente es un tema que nos concierne a todos. El autobús consume 50 veces menos que un coche, por lo que los vehículos compartidos son la mejor opción para los desplazamientos cotidianos. De esta forma, los niños aprenderán el hábito de usar el transporte público y sus beneficios y ventajas.
Ahora que ya sabes cuáles son los cinco principales beneficios del transporte escolar, ¿buscas un colegio que ofrezca este servicio? En SABS contamos con un servicio de transporte escolar de total calidad. Nuestros vehículos son de primera calidad y los monitores que están al cuidado de los alumnos son totalmente profesionales. Si necesitas más información sobre este servicio, no dudes en contactar con nosotros. Te responderemos con la mayor rapidez posible y resolveremos todas tus preguntas. ¡No esperes más y opta por el transporte escolar para tus hijos! ¡Llámanos!