La mejor forma para aprender un idioma es introducirlo en nuestra vida y hábitos cotidianos. Por ello, es muy buena idea aprender inglés escuchando canciones ya que, al entretenernos, nos ayuda a retener el vocabulario y a mejorar nuestra pronunciación.
En nuestro blog te hemos hablado de temas relacionados con nuestra forma de entender la educación como:
En este post vamos a hablarte del poder de la música para aprender idiomas y cómo, si la utilizamos bien, puede ser una herramienta perfecta.
¡Vamos a ello!
¿Por qué es posible aprender inglés con música?
La principal razón es porque es divertido y cuando algo nos entretiene le prestamos más atención de lo habitual. Además las canciones en inglés son buenas para aprender el idioma por:
- Nos enseñan palabras cotidianas y coloquiales. Suelen ser frases que se usan en el día a día por lo que son de gran utilidad.
- Te ayudará a pronunciar mejor y a potenciar la comprensión auditiva.
- Te ayuda a acordarte de el vocabulario. Las repeticiones y el ritmo de la música, facilitan la memorización de palabras nuevas.
5 técnicas para aprender inglés con música
A continuación, vamos a darte una serie de consejos que te serán de ayuda para aprender inglés con tus canciones favoritas.
Intenta que sean canciones conocidas
Para empezar es mejor que ya te conozcas las canciones y que te gusten ya que serán más fáciles de memorizar para ti.
Comienza por tu playlist favorita e intenta transcribir las canciones que escuchas todos los días.
Busca las letras de canciones en sitios especializados
La idea es que leas la letra mientras suena, de esta forma trabajas tu comprensión auditiva, la pronunciación y también la ortografía.
Puedes empezar por estilos más sencillos y que dominas y, posteriormente, ir aumentando la dificultad con canciones más complejas.
Utiliza un diccionario en inglés para buscar los términos que no dominas
Casi siempre tendemos a buscas las palabras en un diccionario de inglés español. Intenta cambiar este hábito y busca palabras únicamente en inglés, trabajarás la lectura y tu comprensión lectora.
Haz una lista con el vocabulario nuevo que has aprendido
No hay mejor forma de motivarte, ya que verás la utilidad que tiene este método para ti y podrás probar a utilizar estas palabras en tu día en frases cotidianas que puedes utilizar en tu día a día.
Práctica tu pronunciación cantando
No hay nada mejor que el karaoke para mejorar tu pronunciación. Es una actividad muy divertida que podrás hacer con tus amigos en alguna fiesta, así os divertís y aprendéis idiomas.
¿Quieres que tus hijos aprendan inglés escuchando canciones? Es uno de nuestros métodos favoritos que usamos en todas las etapas. Contáctanos.