Enseñar música clásica a los niños es abrirles una ventana a sus emociones. Por esta razón, es muy importante acercarles a está disciplina que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de los más pequeños.
Para desarrollar el talento musical de los niños es crucial que empiecen a aprender en etapas tempranas de su vida. Por ello, en nuestro centro contamos con nuestra escuela de música y artes escénicas.
En nuestro blog te hemos comentado para qué sirven las actividades extraescolares. En este post vamos a centrarnos en la música clásica y sus beneficios para los niños.
¡Vamos a ello!
¿Cómo acercar a los niños a la música clásica?
En la sociedad en la que vivimos, las modas no ayudan a fomentar en los más pequeños el gusto por la música clásica. La inmensa mayoría piensa que es aburrida y solo es para personas mayores.
Sin embargo, si hacemos uso de la creatividad, podemos encontrar actividades que enamoren a los más pequeños y les ayuden a aprender música clásica o al menos a disfrutar de ella.
A continuación, te damos algunas ideas con las que seguro que tienes éxito entre los más pequeños.
Rompecabezas auditivo
Se trata de un juego en el que se disecciona una sinfonía conocida y los niños tienen ordenarla.
Con esto lo que se consigue es ir educándoles el oído, hacerles pensar y que conozcan música clásica.
Jolly Music
Es una herramienta que utilizan muchos profesores de música en edades muy tempranas. Se trata de un programa sensorial con el que se trabajan diferentes habilidades musicales.
Funciona a través del canto, por lo que todos pueden participar aunque no tengan un instrumento.
Para este método, se emplean libros ilustrados y CD en inglés, lo cual ayuda a los más pequeños a introducirse en el idioma.
Lecciones ilustradas de la historia de la música
No hay nada mejor que You Tube para acercarnos a los más pequeños. En esta plataforma podemos encontrarnos Lecciones ilustradas de la historia de la música, unos videos con ilustraciones en los que van comentando de forma amena momentos que han sido relevantes a lo largo del paso de los años.
Beneficios de enseñar música clásica a los niños
Según dijo Platón “la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. Además en el caso de los niños cobra un papel más especial si cabe, ya que gracias a la música pueden estimular su desarrollo.
En primer lugar, la música clásica tiene un efecto calmante por lo que, si un pequeño tiene problemas para conciliar el sueño, es un buen método para ayudarle a dormir.
Además, los niños expuestos a obras de Beethoven o Mozart serán capaces en el futuro de apreciar más variedad de géneros musicales y desarrollarán su inteligencia.
¿Quieres reservar tu plaza en nuestro colegio británico en Madrid? Contáctanos.