No hay nada mejor que empezar a a aprender un idioma en edades tempranas que es cuando el cerebro es más flexible. ¿Sabes cómo enseñar vocabulario en inglés a los niños? En este post te daremos todas las claves.
Ya en otras ocasiones te explicamos en nuestro blog:
Ahora vamos a enseñarte varios métodos para reforzar el vocabulario en inglés en casa.
¡Toma nota!
¿Por qué es importante enseñar vocabulario en inglés en casa?
Enseñar a los más pequeños diferentes palabras en casa es muy importante para que se familiaricen con el idioma y refuercen lo que están aprendiendo en clase.
Puede que tu nivel de inglés no sea muy alto, pero con ganas y entusiasmo se pueden conseguir muy buenos resultados.
A continuación, te daremos algunas ideas que pueden resultarte útiles para reforzar el vocabulario de tu hijo en casa.
3 Métodos para enseñar vocabulario en ingles a niños
Crea uno hábitos
Es importante que establezcáis unos tiempos para estudiar inglés en casa, de tal forma que el niño empiece a crear rutinas.
Puedes empezar enseñándole algunas frases o con canciones que es un método bastante divertido para que los niños aprendan vocabulario.
En un principio no le dediquéis más de 15 minutos y, posteriormente, puedes ampliar este tiempo poco a poco.
Algunos ejemplos para incluir el inglés en el día a día de tu hijo pueden ser contarle un cuento antes de ir a dormir o cantar una canción a la hora del baño.
Cuentos con ilustraciones
Los cuentos con ilustraciones son una herramienta fantástica para aprender a leer, por tanto, también pueden resultar muy útiles a la hora de enseñar otro idioma a los más pequeños.
Un táctica infalible es repetir relatos que ya les suenen. Esta actividad les encanta y les ayuda a aprender vocabulario y estructuras sintácticas.
Puedes invitar a tu hijo a participar con preguntas sencillas, de esta forma habrá más interacción por su parte y la actividad será mucho más amena.
Con el tiempo los niños se sentirán más motivados e irán repitiendo partes de la historia que ya les suenan.
Rimas y canciones
Es un método infalible para practicar con ellos la pronunciación de vocabulario nuevo.
Los niños son auténticas esponjas. Ya verás que en cuanto empiece la canción y la hayan repetido varias veces empezarán a pronunciar las palabras nuevas.
Utilizar vídeos y marionetas les ayudará a comprender la letra y que asimilen mejor las palabras nuevas que están aprendiendo.
Utiliza la tecnología
En la actualidad los niños están muy expuestos a la tecnología. Esto tiene su parte negativa pero, si la usas con cabeza, puede ayudarte a enseñar vocabulario en inglés a tu hijo.
Hay infinidad de historias y juegos que pueden ayudar a tu hijo a quedarse mejor con las palabras y su significado.
El secreto para complementar su formación está en buscar aplicaciones que hablen de temas que esté dando en el colegio o que vayan acorde con sus aficiones.
¿Te ha resultado interesante? Sigue estos pasos y verás como tu hijo aprenderá vocabulario en inglés nuevo en menos de lo que piensas.