El deporte es una de las piezas clave de una vida saludable. Es una actividad fundamental para reforzar desde el funcionamiento cardíaco hasta el bienestar mental. Por ello, es muy importante que enseñemos a los niños a introducir el deporte en su rutina.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 40 millones de niños padecen sobrepeso en el mundo. Una correcta alimentación unida a una actividad física regular pueden ser la solución a este tipo de enfermedades.
Pero, ¿Cuáles son los deportes que más benefician a los niños? A continuación, te presentamos los cinco mejores deportes para niños.
Natación
Se trata de uno de los deportes más beneficiosos, tanto para niños como para adultos. Es una oportunidad ideal para que tu hijo se inicie en el maravilloso mundo acuático y aprenda la técnica. Además, es una actividad que mejorará sus capacidades, así como su resistencia y coordinación. Si estás buscando un colegio con natación en Madrid… ¡Con nosotros has dado en el clavo!
Judo
Las artes marciales son la actividad perfecta para los niños de entre 5 y 7 años. Se trata de un deporte que puede iniciarse desde una edad muy temprana y que traerá muchos beneficios a tu hijo, ya que es una de las actividades que más ayudará a mejorar la coordinación de sus movimientos. Una de las maneras más cómodas de introducir este deporte en la rutina de tu hijo es llevándole a un colegio con Judo incluido en su catálogo de actividades extraescolares.
Baloncesto
El baloncesto es uno de los mejores deportes en equipo para iniciarse a partir de los 7 años. Se trabaja mucho la coordinación, agilidad y otras habilidades motoras. Además, fomenta la cooperación entre compañeros y enseña al niño a trabajar en equipo. La mejor manera de que tu hijo acuda a baloncesto todas las semanas es encontrando un colegio con Baloncesto en Madrid. Si quieres que tu hijo se inicie en este deporte tan enriquecedor… ¡Contacta con nosotros!
Fútbol
Otro de los deportes más enriquecedores para los niños es el fútbol. Es perfecto para iniciarse a cualquier edad y es el deporte rey. Se trata de un deporte muy popular entre los niños y, además, trae muchos beneficios como el aumento de la resistencia aeróbica, la visión periférica y la velocidad. Además, si tu hijo está matriculado en un colegio con fútbol, podrá hacer equipo con sus compañeros de clase, lo que fortalecerá los lazos sentimentales entre alumnos. No esperes más y echa un vistazo a nuestra web.
Atletismo
Este deporte es ideal para niños con una edad más cercana a la preadolescencia. Aumenta su resistencia y mejora notablemente su desarrollo físico. Además, al ser un deporte competitivo, favorece su afán de superación.
Si estás pensando en apuntar a tu hijo a cualquiera de estas actividades, no dudes en echarle un vistazo a nuestra web. Contamos con los mejores entrenadores para que nuestros niños cuiden su salud física y mental, a la vez que pasan un buen rato con sus compañeros. ¡No esperes más y rellena la inscripción!