SABS es un colegio británico en Madrid, España. Seguimos en todo momento el Currículo Nacional Inglés, lo que significa que la educación que reciben nuestros niños es la misma que si estuvieran en un colegio del Reino Unido. Es decir, seguimos el sistema educativo británico.
No somos un colegio bilingüe, pero los niños del colegio reciben clases tanto en inglés como en español, lo que significa que cuando salgan dominarán ambos idiomas. Los niños tienen todas las clases básicas en inglés y también tienen clases de Lengua Española, Literatura y Cultura Española, lo que les permite convalidar sus estudios con el sistema español.
Al elegir el sistema educativo británico no solo está dotando a su hijo de un idioma en un mundo internacional emergente, sino que también le está permitiendo desarrollar sus habilidades de forma independiente a través de diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje. El sistema educativo británico hace que el aprendizaje sea divertido e individual, enseñando a los niños a ser decididos y a tomar las riendas de su futuro. El sistema británico inculca el amor por el aprendizaje y aspira a la excelencia académica.
El sistema británico está dividido en tres etapas principales: Early Years and Foundation Stage, Primary y Secondary. La tabla anterior muestra la equivalencia entre el Sistema Español y el Sistema Británico.
En SABS, reconocemos que los niños se desarrollan a diferentes velocidades y de diferentes maneras, con necesidades e intereses individuales. Nuestro objetivo es reconocer, animar y apoyar a todos los alumnos y tenemos apoyo disponible cuando sea necesario, tanto para dislexia como para altas capacidades.
Equivalencias entre el sistema educativo británico y el español
Los títulos británicos están reconocidos en todo el mundo, tanto en las universidades como en el comercio. Los exámenes oficiales del sistema británico son el GCSE (a la edad de 15/16 años) y el A-level (a la edad de 16/17 años).
A la edad de 17 años, después de completar Year 13, los niños tienen que decidir qué hacer después. Estudiar en SABS les dará una mayor variedad de opciones para su futuro. Los alumnos al estudiar español además de las asignaturas del Currículo Nacional Británico, tendrán la opción de solicitar plaza en universidades españolas a través de exámenes de «Selectividad/EvAU» o solicitar plaza en universidades del Reino Unido y resto del mundo (A-LEVELS).