El judo es un arte marcial no violenta que potencia el equilibrio físico y mental de sus participantes. La práctica de esta actividad es ideal para niños porque les ayuda a gestionar sus emociones al mismo tiempo que potencia su psicomotricidad. Por estas razones, acudir a un colegio con judo en Madrid es una gran opción.
¿Por qué aprender judo?
El judo enseña autocontrol y desarrolla habilidades para resolver problemas. Lo primero que aprenden los niños de las artes marciales es el respeto y el autocontrol. Este deporte ayuda a desarrollar los músculos y a fortalecer las articulaciones. Es un buen punto de entrada a las artes marciales. El judo es un arte marcial que se convirtió en deporte olímpico en 1964. La UNESCO apoya el judo como uno de los mejores deportes para el crecimiento personal.
En nuestro club de judo, los niños aprenden las reglas de este deporte y trabajan diferentes técnicas desarrollando una excelente coordinación, equilibrio y flexibilidad. Nuestro profesor de Judo está titulado y homologado con cursos de formación actualizados.
El Judo enseña a los niños a:
– Afrontar el contacto físico
– Conocer su propio cuerpo
– Mejorar la autoestima
– Reducir la ansiedad mientras practican
– Aumentar la concentración
– Superar la frustración
Esta actividad es apropiada a partir de Reception. Hay dos grupos separados Reception – Year 2 y Year 3 +.
Materiales para la clase de judo en Madrid
Los únicos materiales que tiene que aportar un pequeño practicante de judo son un kimono de su talla y un cinturón de su categoría (blanco cuando se inician en el deporte y de otros colores según avanzan en sus conocimientos y experiencias) por lo que resulta un deporte muy asequible, a diferencia de otros que requieren de un calzado específico, como las botas de fútbol, elementos externos como las raquetas de tenis, o incluso de protecciones corporales como ocurre en otras artes marciales.
Somos el colegio con judo que estabas buscando, ¡llama o escríbenos!
La práctica del judo es bastante transversal, ya que es ideal tanto para niños muy pequeños, a los que ayuda a potenciar su equilibrio (y están adorables con sus pequeños kimonos) como para adolescentes, que reciben el influjo de la filosofía oriental para gestionar sus conflictos de forma pacífica. Y por supuesto, en nuestro colegio con judo en Madrid es apta tanto para niñas como para niños, ya que puede practicarse sin problemas en grupos mixtos.