La música y el teatro juegan un papel fundamental en el aprendizaje de los niños. Se trata de una herramienta pedagógica que ayuda a desarrollar habilidades como la creatividad, autoestima y seguridad en la infancia. Además, es una perfecta forma de potenciar el aprendizaje de los niños desde edad temprana.
En este post, vamos a hablarte de cuáles son los beneficios del teatro musical en la infancia.
¿Qué es el teatro musical?
El teatro musical supone la unión de la música y las partes vocales, concluyendo en una fusión de diálogo, música y baile.
Se trata de una actividad extraescolar que desarrolla la expresión artística de los niños y les permite trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común.
Cuáles son sus principales beneficios
El teatro musical enseña a los niños a enfrentarse a sus miedos y desarrollar confianza en ellos mismos mientras leen, hablan y aprenden canciones de musicales muy famosas. Los principales beneficios son:
- Aumenta la imaginación y creatividad de los niños
- Inculca valores
- Despierta nuevos sentimientos
- Promueve la reflexión de los más pequeños
- Fomenta el aprendizaje mediante la satisfacción de conseguir el éxito
- Enseña a los niños a controlar la autoestima para que logren superar el miedo escénico
- Desarrolla la sensibilidad auditiva
- Ejercita el sentido del ritmo
- Presenta la música como una nueva fuente de sensaciones y método de transmitir emociones
¿Puede emplearse para aprender idiomas?
El teatro musical es una muy buena herramienta para que los niños aprendan idiomas. Aprender inglés correctamente es algo necesario tanto en la vida personal como profesional de los más pequeños. Sin embargo, no todos contamos con las mismas habilidades para aprenderlo con facilidad. Por eso, el teatro musical es una magnífica vía de aprendizaje.
Se trata de una actividad que despierta el interés de muchos niños, por lo que supone una forma entretenida de aprender inglés mientras se divierten. En SABS impartimos clases de teatro musical en inglés de la mano de los mejores actores. Si estás interesado en que tu hijo aprenda inglés de una forma divertida y muy eficaz, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de recibir a tu hijo en nuestras actividades extraescolares. ¡Te esperamos!