El uso de uniforme escolar está cada vez más extendido. Ya no es algo exclusivo de los colegios privados o concertados, sino que ahora muchos centros escolares públicos han introducido esta vestimenta en sus normas. Sin embargo, a menudo hay un debate sobre si es mejor su uso o no. Hoy, vamos a contarte cuáles son las ventajas del uniforme escolar en el desarrollo del niño.
Más barato
El uso de uniforme evita que tengas que gastar dinero en adquirir otro tipo de prendas para el día a día. Es suficiente con tener un par de uniformes para toda la semana. De esta forma, no necesitas comprar ropa diferente para cada día.
Menos presión sobre la imagen personal
Al ir todos los niños vestidos de la misma forma, no existe esa presión sobre las marcas de moda o la forma de vestir. De esta forma, se evitan burlas o preocupaciones por si la ropa es adecuada o no.
Mayor agilidad para prepararse
Al tener claro qué es lo que se tiene que poner el niño cada día, se evitan pérdidas de tiempo en escoger las prendas diariamente.
No genera desigualdad
El uniforme escolar evita las comparaciones entre los alumnos por la forma de vestir. De este modo, se previenen muchos posibles conflictos.
Crea sensación de grupo o colectivo
El ir todos con la misma indumentaria hace que los alumnos sientan que forman parte de un mismo grupo o colectivo. Esto, beneficia mucho las buenas relaciones entre todos.
Permite la identificación a un centro escolar
Esto juega a favor del centro escolar y de los alumnos, ya que facilita el trabajo del profesorado a la hora de realizar salidas del colegio, por ejemplo.
Por todas estas ventajas mencionadas, nosotros tenemos implementado el uniforme escolar como obligatorio en nuestras normas. Consideramos que este tipo de indumentaria ayuda al buen desarrollo del niño en su etapa escolar, además de ser una prenda muy cómoda para realizar las diferentes actividades del día a día en el colegio. Si quieres más información, no dudes en contactarnos o echarle un vistazo a nuestra web.