En SABS seguimos el plan de estudios nacional británico, gracias a profesores nativos y especialistas en educación primaria. Esto nos convierte en una referencia como colegio británico de primaria.

Las asignaturas troncales son Inglés, Matemáticas y Ciencia.

 

Las asignaturas principales son Historia, Geografía, Arte y Diseño, Música, Teatro, Informática, Educación Física y Alemán.

También se imparten clases diarias en español y una vez a la semana hay clase de cultura Hispánica y una clase de Ética o Religión.

Nuestros profesores disfrutan enseñando a nuestros alumnos, desde aquellos excelentes académicamente hasta aquellos no tan sobresalientes. Se espera que el alumnado mantenga en todo momento los buenos modales, el respeto por los demás y una buena conducta en clase.

Nuestra enseñanza se ha planeado cuidadosamente para asegurarnos de que nuestros alumnos se interesan por su propia educación, que se mantienen curiosos y que disfrutan de sus clases.

A través del plan de estudios británico nacional conseguimos crear un enfoque creativo y completo para nuestro alumnos, lo que les hace disfrutar más y estar implicados en su aprendizaje.
La educación primaria se divide en dos bloques:

  • Key Stage 1 (KS1) – Años 1 y 2 (desde los 5 hasta los 7 años)
  • Key Stage 2 (KS2) – Años 3, 4, 5 y 6 (desde los 7 hasta los 11 años)

Objetivos de KS1 (Key Stage 1)

En nuestro colegio británico de primaria, los niños en Key Stage 1 (KS1) trabajan sus habilidades de habla y escucha a través de diversas actividades como participar en juegos de rol, interpretaciones, y en dar, recibir y seguir instrucciones de forma precisa.

Los niños continuarán desarrollando sus habilidades hasta que consigan la confianza suficiente para responder a preguntas. Después, leerán y presentarán trabajos en clase, participarán en asambleas y conseguirán confianza suficiente para hablar y compartir sus opiniones.

En Key Stage 1, continuamos desarrollando el amor de los niños por la lectura mediante juego e historias. Así ganarán la confianza suficiente para leer en voz alta y obtendrán una amplia gama de recursos de lectura, como hacer predicciones a la hora de leer.

Los niños descubren la construcción de oraciones, los estilos de escritura y la organización a la hora de escribir. También se fomentará a llevar un pequeño diario y escribir pequeños poemas.

Mediante la combinación de dictados semanales, los niños aprenderán sobre gramática, desarrollarán estrategias para escribir correctamente. También se les requerirá que escriban historias estructuradas e imaginativas.

En el primer año, los niños se acercarán a las matemáticas a través del tiempo, los pesos, las capacidades mentales de sumar y restar, y de aprender a obtener y organizar datos.

En el segundo año, los niños trabajarán con números hasta el 1000, fracciones, patrones numéricos, tablas temporales, manejo de datos y cálculos mentales rápidos, además de seguir mejorando en la suma y la resta de números.

El mundo científico se acerca a los alumnos con los siguientes temas en el primer año: la luz, el sonido, los materiales, el medio ambiente y nosotros, los humanos.

En el segundo año, estudiarán la Tierra y más allá, también tocando temas como la vida vegetal, animal, las fuerzas y el cambio.

La Geografía cubre temas como el clima, los cambios estacionales, cultivar, la costa, comparar países e incluso seguridad vial. Además, podrán desarrollar habilidades relacionadas con la recogida de datos y el manejo básico de mapas, brújulas y direcciones.

En Historia se introducen personajes y eventos relevantes a lo largo de los años y se explora la vida desde el punto de vista de un colegial victoriano. Los niños descubren las escalas temporales, los orígenes y el desarrollo de la agricultura en el tiempo, además de la historia de los transportes, los inventores y sus inventos más relevantes.

Se introducen a los alumnos artistas famosos, diferentes texturas, técnicas y contenido multimedia, mientras que desarrollan habilidades de observación y motricidad, además de disfrutar de obras de arte variadas.

Los niños disfrutan de una amplia variedad de actividades físicas entre las cuales podemos destacar la natación, la danza, la gimnasia, los juegos y el atletismo, además de aprender habilidades con la raqueta.

Aquí los alumnos se centrarán en desarrollar nuevas habilidades, estrategias de pensamiento y planificación apropiadas, al mismo tiempo que utilizan una gran número de herramientas.

Mediante proyectos de diseño y montaje, los niños trabajarán con diversos materiales y herramientas, a la vez que aprenden sobre salud y seguridad.

En esta asignatura los alumnos aprenderán sobre el importante papel que juega la informática a día de hoy y también aprenderán a utilizar programas que les ayuden a realizar distintos trabajos.

Además, se les enseñará a comunicarse y manejar información de manera segura utilizando una gran variedad de tecnología y software.

La música se les enseña a través de diferentes estilos para que los niños empiecen a desarrollar el ritmo mediante el canto y el uso de instrumentos.

Los alumnos aprenderán a reconocer diferentes elementos musicales y desarrollarán la comprensión musical. Como añadido, tendrán oportunidades para componer y tocar canciones.

Aquí se enseñará la importancia de la amistad y el respeto por el prójimo, cómo formar amistades y cómo llevar un estilo de vida saludable y seguro.

Objetivos de KS2 (Key Stage 2)

Pretendemos que los alumnos se conviertan en buenos lectores, escritores con talento, oradores con confianza y pensadores creativos. El plan de estudios británico está diseñado para desarrollar la curiosidad, la independencia y una apreciación y amor por la lectura y el aprendizaje en general.

Nuestros planes pretenden promover el disfrute y el aprecio por la literatura, además de equipar a los alumnos con habilidades necesarias para ser imaginativo y buen comunicador tanto de forma oral como escrita.

Los niños aprenderán a crear historias, guiones, artículos de periódico, posters, anuncios, poemas y diarios (entre otros).

Las matemáticas se han desarrollado durante siglos, dando respuesta a las preguntas más intrigantes. Son esenciales en nuestro día a día, para la ciencia, la tecnología y la ingeniería, y necesarias para las finanzas y la mayoría de pruebas de acceso a empleo.

Una educación de alta calidad en matemáticas dota a los alumnos de los fundamentos para entender el mundo y de la habilidad para razonar matemáticamente. Nuestro objetivo es sembrar el goce y la curiosidad hacia la asignatura.

En SABS seguimos el programa White Rose Maths, lo que proporciona los alumnos con las siguientes habilidades:

  • Fluidez en los fundamentos matemáticos, desarrollo en comprensión conceptual y la habilidad de recordar y aplicar conocimiento de forma rápida y precisa.
  • Razonamiento matemático mediante la exploración y el desarrollo de un argumento, su justificación y prueba utilizando lenguaje matemático.
  • Resolución de problemas aplicando las matemáticas a una variedad de preguntas, además de dividir problemas en subproblemas más pequeños en busca de la obtención de respuestas.

Creemos que la comprensión científica se desarrolla de forma gradual a raíz de un gran número de experiencias.

Los alumnos necesitan experimentar cada suceso algunas veces para ser capaces de predecir su resultado.
Necesitan experimentar hasta tener la confianza suficiente para saber replicarlo. Se les enseña vocabulario que describe lo que están aprendiendo y necesitarán utilizarlo para describir sus experiencias en detalle.

En ella se sigue una narración sobre la Tierra como el hogar de la humanidad. La Geografía nos ayuda a dar sentido al mundo que nos rodea. Es aplicada, relevante y divertida.

Nuestro plan de estudios de geografía es un desafiante conjunto de temas como la población, problemas de las migraciones y la urbanización, historia de la Tierra y su cronología geológica, las fuerzas de los ríos y peligros naturales como los volcanes, los terremotos, las tormentas tropicales, etc. Esto ofrece a los niños las oportunidades de acercarse a algunas de las preguntas que afectan a nuestro mundo y de entender los procesos sociales, económicos y medioambientales que dan forma a nuestro entorno.

Creemos que la historia es fundamental para ser capaz de evaluar el pasado de los británicos y del mundo en general, además de para permitir a los niños empatizar con personas de otras épocas. Enseñamos un sentido del espacio y del tiempo a nuestros alumnos. Utilizamos eventos del pasado para informar a los estudiantes sobre el mundo que les rodea y para enseñarles la importancia del alfabetismo.

Nuestro método consiste en darle vida a la historia, haciendo del pasado algo accesible para los niños ya sea dentro o fuera del aula. Estudiar historia trata sobre amar las historias de nuestro pasado. Sobre aprender a escuchar y respetar las opiniones de otros mediante la empatía y el entendimiento.

Los temas tratados a lo largo de los cuatro años son los Romanos, el Antiguo Egipto, los Tudor y los Mayas, la Antigua Grecia y la Segunda Guerra Mundial.

A los estudiantes se les da la oportunidad de que exploren su creatividad y que desarrollen sus habilidades artísticas. Los estudiantes trabajan con variedad de elementos multimedia en diferentes disciplinas artísticas (por ejemplo, dibujo, pintura, escultura y medios mixtos).

La creatividad es altamente valorada en SABS y las habilidades relacionadas con ella se desarrollan desde que son jóvenes. El aprendizaje se enriquece combinando lo aprendido en historia del arte con otros temas estudiados en otras áreas del plan de estudios.
Hay varias actividades extraescolares relacionadas con el arte también.

La informática es una asignatura apasionante y dinámica, que engancha a todo tipo de alumnos y les propone a los niños el desafío de pensar en un entorno interactivo y estimulante. Hay disponibles iPads para que utilicen los alumnos dentro y fuera de clase.

La asignatura se centra en el pensamiento computacional a través de proyectos de programación imaginativos. La seguridad y la resiliencia online son extremadamente importantes, por lo que nos aseguramos de invertir tiempo en que los niños aprendan a comportarse online para estar seguros. Los alumnos desarrollan una comprensión sobre toda la tecnología que nos rodea.

Los niños también tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de programación usando lenguajes entre los que se incluyen Kodu y Scratch. Diseñarán juegos de ordenador y animaciones, y tendrán oportunidad para expresarse creativamente, desarrollar su pensamiento lógico y entender cómo funcionan las nuevas tecnologías que se encuentran en su día a día.

Esta asignatura ayuda a que los alumnos desarrollen cualidades como la imaginación, la inventiva y la iniciativa. Todos estos atributos son muy deseables en la industria y en el mercado laboral actual, y les permitirán tanto enfrentarse a retos diarios como cambiar su situación vital si así lo desean.

Pretendemos fomentar el descubrimiento y la inventiva mientras que sean conscientes de que fallar está bien, siempre y cuando se aprenda algo de ello y haya la posibilidad de intentarlo de nuevo. Algunas de nuestras tareas consisten en resaltar la importancia de la calidad y un producto final del que los alumnos puedan estar orgullosos. Esto genera un entusiasmo duradero por la asignatura.

Las clases de esta asignatura son una oportunidad para aprender sobre salud, ponerse en forma y estética del movimiento para mejorar el rendimiento. Nuestro plan de estudios de Educación Física ofrece la oportunidad de participar y competir en una gran variedad de deportes.
Todos los alumnos tienen la oportunidad de alcanzar su nivel de ‘excelencia individual’. ¡Es también una buena oportunidad para aprender la importancia del trabajo en equipo a la hora de conseguir grandes resultados y disfrutar!

Los deportes que se ofrecen son: rugby, hockey, baloncesto, cricket, fútbol, rounders, cross country, atletismo y más.

Los alumnos podrán recibir clases de ukelele, guitarra, piano, flauta y teatro musical. Hay muchas oportunidades de actuar durante el año, donde los alumnos pueden mostrar sus habilidades musicales frente a una audiencia en directo formada de familiares y amigos. Algunas de las actuaciones e interpretaciones más populares han sido el ‘Concierto de las cuatro estaciones’, ‘Oliver’ y ‘Shrek el musical’.

Tarea en primaria

Los deberes están pensados para reforzar lo aprendido en clase y, en ocasiones, añadir a lo visto en el aula. La tarea no debería superar la hora a la semana en Key Stage 1 ni los veinte minutos al día en Key Stage 2.

Los niños también deberían leer un mínimo de 15-20 minutos al día.

En el primer año, los niños recibirán tareas para reforzar lo visto en clase. Esto podría incluir desde leer, prepararse para algún examen de deletreo, actividades de búsqueda e investigación y recoger artefactos.

Los deberes en segundo año están diseñados para también reforzar lo visto en clase y podrían incluir lectura, escritura, fonemas y palabras clave, además de ampliación y trabajo de repaso.

Los deberes de Key Stage 2 son normalmente 10 minutos de escritura, 10 minutos de matemáticas y 20 minutos de lectura, 5 días a la semana.

 

Nuestra rutina

Los niños pueden venir desde las 7:30 para unirse al desayuno y charlar. Aquellos que no atiendan al desayuno serán bienvenidos a partir de las 8:50 en el patio por sus profesores. Después, los niños tendrán dos clases por la mañana hasta las 10:45, momento en el cuál tienen un pequeño descanso para la merienda.

A las 11:15 los niños vuelven a clase hasta la comida a las 13:00.

Los niños comen junto a su clase y los alumnos se turnan para acceder al patio del recreo. A las 13:00, tienen tiempo para jugar o ir a actividades extraescolares.
A las 15:00, los niños vuelven a sus clases hasta el final de la jornada, a las 17:00.

Aquí se ofrece un ejemplo del horario para cada grupo de edad.
* Los horarios son objeto de cambio y estos son ejemplos y cambian anualmente.

Evaluaciones

El progreso de cada alumno se monitoriza cuidadosamente, utilizando pruebas de referencia nacionales de Reino Unido además de nuestras métricas internas. Cualquier preocupación se identifica de forma rápida y se comenta con los padres.

En el primer año, los niños tienen examen de fonética para comprobar cómo avanzan con su conocimiento de los fonemas y su lectura.

En el segundo año y en el sexto, los alumnos se someten a los SATs (al final de cada periodo). Los SATs son un indicador del progreso de tu hijo hasta ahora. Este tipo de prueba no mide si tu hijo está aprobando o suspendiendo, simplemente en el nivel que se encuentra.

En el año 4, los niños tienen una prueba de multiplicar, en la que se mide si los alumnos saben la tabla del 12.

Además, a los niños se les manda pequeñas tareas para monitorear su desempeño. Los alumnos no sabrán de estas pruebas con anterioridad, para que así reflejen si el niño necesita algún tipo de ayuda.

Se envían informes a casa tres veces al año para mantener a los padres informados, y las tutorías dos veces al año.

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