Colegio con gimnasia rítmica en Moratalaz
La gimnasia rítmica ha sido uno de los deportes clave para la socialización femenina de las niñas desde hace décadas, y en los últimos años ha empezado a incorporar también a niños entre sus filas.
En nuestro colegio con gimnasia rítmica en Madrid se puede practicar esta disciplina olímpica que aúna elementos de artes y deportes como la danza, el ballet y la gimnasia. En competición se practican los ejercicios individuales y las coreografías en equipos por lo que es un deporte que fomenta las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo.
La gimnasia rítmica también ayuda a las niñas a mantener una buena postura, porque fomenta el control consciente del movimiento de su cuerpo y su musculatura, y su preparación para competiciones les dota de un temprano desarrollo de las habilidades necesarias para arreglarse, pues desde que empiezan a competir tienen que ser capaces de ir adecuadamente peinadas y de ponerse el maillot y los leotardos, incluso en ocasiones se maquillan ligeramente para dar un aire de uniformidad al conjunto del equipo durante el ejercicio.
¿Por qué aprender gimnasia rítmica?
La gimnasia rítmica combina danza, ballet y gimnasia. Incluye el uso de diferentes aparatos como cuerdas, pelotas y aros, lo que permite a los niños desarrollar diferentes habilidades motrices. La gimnasia rítmica aumenta la elasticidad y mejora la coordinación.
Esta actividad es adecuada para niños a partir de 1 año.