El aprendizaje, uso de la tecnología y la informática forman una parte muy importante de nuestro currículo. No solo buscamos que los alumnos conozcan el mundo de la informática como usuarios y sean sensibles a sus cambios constates, sino que además conozcan la informática en su espectro más amplio, aprendiendo sus usos y peligros, sus amplias posibilidades como la programación y robótica, y que lleven a cabo tareas motivadoras y prácticas que podrán emplear en su día a día.
En Robótica, además de «on-screen coding» (codigo online), entendemos que nuestros alumnos podrán aprender del mundo de la tecnología y de la información mediante la manipulación de objetos físicos, empleando circuitos y placas simples y componentes básicos como son los LEDS, motores, switch y sensores.
Los alumnos disfrutarán de esta experiencia mediante el uso de kits Lego Mindstorms EV3. Una vez aprendido el mecanismo de funcionamiento y las funciones motoras básicas de control tendrán que aplicar esas órdenes a los robots y cumplir la tarea asignada en su diseño de manera autónoma.
¿Por qué aprender robótica?
La robótica es una actividad innovadora que se centra en la tecnología de un futuro no muy lejano. Los niños practican sus habilidades de programación y generan nuevas ideas para hacerlas realidad. En SABS tenemos una impresora 3D que permite